Desarrollo .Net

Servicios de Desarrollo de aplicaciones empresariales sobre tecnología .Net. Análisis, Diseño y Construcción de proyectos llave en mano o provisión de servicios de desarrollo locales o remotos.

Somos especialistas en .NET y tecnologías derivadas y contamos con un Know how importante debido a nuestro capital humano y un metodología propia para garantizar los mejores resultados en su proyecto.

SICAP se encargará de la gestión técnica, funcional y humana de su proyecto:

  1. Levantamiento de requisitos. 

Como punto de inicio del proyecto y tras un acuerdo firmado entre los actores implicados un consultor/analista se desplaza a las oficinas del cliente (bajo condiciones previamente pactadas) o queda en una serie de reuniones conjuntas por otras vías (telemática, sede central SICAP), el objetivo de estos encuentros es de conocer y cerrar el horizonte de la oferta que se pretende consolidar.

  1. Elaboración de propuesta técnica y comercial. 

SICAP debe elaborar un documento marco, que establecerá el alcance y los hitos del proyecto y ayudará a dimensionar los recursos humanos y técnicos necesarios para el desarrollo del proyecto.

Este documento debe ser aprobado y firmado por el cliente junto con los compromisos económicos derivados y los pacto contractuales que fijaran las responsabilidades de cada parte. Así como el marco temporal de realización del mismo.

  1. Establecimiento de oficina técnica de proyecto. 

SICAP organizará el proyecto con los roles necesarios para su desarrollo establecidos en el documento de propuesta. Esta organización siempre vendrá dirigida por la figura de un jefe de proyecto responsable.

  1. Desarrollo de la solución basado en su software propietario. 

Durante el periodo o periodos designados en la propuesta se llevará a efecto el proyecto parte de los analistas, analistas programadores y programadores encargados del proyecto, así como los primeros controles correctivos por parte de la dirección o test unitarios.

  1. Sistema calidad basado en pruebas conjuntas. 

Tras los test internos de calidad, un analista o el jefe de proyecto, coordinará con la persona delegada del cliente un calendario de pruebas conjuntas.

Durante estas pruebas se detectarán las incidencias y/o nuevas necesidades susceptibles de programarse tras el establecimiento del centro de soporte o incluso modificar la agenda del proyecto previo firma de anexo.

  1. Despliegue. 

Una vez firmada la primera versión de subida, esta se realizará en servidores de la nube gestionados por SICAP y se procederá a la configuración de los usuarios licenciados, especificados en la propuesta.

En esta etapa se fijarán y llevarán a efecto los calendario formativos necesarios con el personal designado y acordado con el cliente. Así como la entrega de la documentación pactada.

  1. Establecimiento de CAU de soporte evolutivo/correctivo. 

Una vez el sistema entre en producción deberá establecer un CAU de soporte para la solución y un canal de comunicación válido vía un portal de HelpDesk que dará continuidad a la solución, programando upgrade y/o acciones correctivas o de configuración cuando sea necesario en los SLA que se pacten entre ambas partes.

Esta etapa podrá venir fijada por el documento marco, o ser susceptible de ser revisada y aprobada más adelante mediante un nuevo anexo.