La digitalización y automatización de procesos

A continuación se va a desarrollar un artículo acerca de la imprescindibilidad de la digitalización y automatización de procesos.

A día de hoy, en el entorno tecnológico que rodea al mundo empresarial es imprescindible contar con un socio tecnológico que sea capaz de identificar y aprovechar las oportunidades de la digitalización.  Estos socios tecnológicos como It Sicap juegan un papel fundamental, sobre todo para aquellas empresas que precisan una subcontratación de la tecnología para adaptarse correctamente al mercado.

En It Sicap hemos dotado a nuestros profesionales de equipos y profundos conocimientos sobre las tecnologías necesitadas para la digitalización de las empresas. Con estos conocimientos dotados, optaríamos por implantar las mejores soluciones adaptadas a las necesidades de las compañías.

A día de hoy, digitalización y automatización pueden parecer las típicas palabras de moda en el mundo empresarial, pero no es así, la realidad es que son fundamentales para obtener una ventaja competitiva.

Nuestra sociedad se encuentra centrada en la tecnología, y los usuarios tratan de adoptar y aprovecharla rápidamente con el fin de extraer un beneficio. Es por ello que esperan que las empresas sigan el mismo ritmo y sean capaces de adaptarse a lo que el mercado realmente demanda. Para que estas empresas sigan siendo competitivas, tienen que acelerar sus esfuerzos de digitalización y automatización.

Diferencias entre digitalización y automatización:

La digitalización se puede definir como el proceso de convertir algo que este en papel a un formato digital, y que este pueda ser procesado por un ordenador. La digitalización es el primer paso hacia la automatización.

La automatización, por otro lado, mejora los procesos de la digitalización, y consiste en realizar tareas sin ningún tipo de intervención humana. Por ejemplo el envío automático de newsletters a clientes. 

Es importante digitalizar procesos empresariales con el fin de centrarse en mayor medida en los clientes. Esto, nos otorgará múltiples beneficios, como; hacer los procesos más eficientes y más precisos, aumentar la productividad empresarial etc.

Digitalización y automatización: La combinación que toda empresa necesita

Por lo general, las empresas que adoptan la digitalización encuentran más sencillo procesar y almacenar datos críticos y son capaces de mantener sistemas que les ayudan a satisfacer las necesidades de los clientes con mayor eficacia. La automatización ayuda a los clientes a obtener lo que necesitan con mayor rapidez y centra la atención en las tareas que verdaderamente añaden valor. Las empresas que digitalizan sus operaciones pueden aprovechar las tecnologías emergentes. Estas tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, nos ayudan a descubrir nuevas formas de optimizar, tareas y procesos empresariales, así como descubrir nuevas oportunidades

Ventajas de la digitalización y automatización.

Las ventajas que ofrece la transformación digital para las empresas son evidentes. Hay algunos departamentos que implican ciertas exigencias y pueden no ser capaces de resolverlas sin la ayuda de un socio tecnológico que permita mejorar la eficiencia y eficacia de todos los procesos internos de la organización

Una de las ventajas mas destacadas que ofrece esta transformación digital, es el incremento de la eficiencia, productividad y calidad mediante la automatización de procesos. Muchas tareas y actividades que son habituales en las empresas, consumen un alto grado de recursos tanto tecnológicos como humanos. Estas actividades suelen ser categorizadas como ociosas. Con la automatización, estas actividades ociosas, y antes realizadas manualmente, son desempeñadas de manera automática a través de plataformas software. Así se consigue  una minimización del error humano y una mejora notoria en la velocidad, que a su vez redunda en una mejora de la eficiencia y por tanto una reducción de los costes empresariales.

Conclusión

Para superar las expectativas de los clientes, las empresas de desarrollo deben ser ágiles, receptivas y eficientes.

La automatización y la digitalización son esenciales para el futuro de cualquier cliente, y aunque la barrera de entrada para la automatización y la digitalización puede parecer alta, un socio tecnológico como Itsicap, puede proporcionar un punto de acceso sencillo que las empresas pueden utilizar para obtener una ventaja competitiva.

No te quedes atrás: Contacta con nosotros

 

 

 

Pagina web realizada por: web-empresas