La importancia de estar presente en internet

A continuación, se va a desarrollar un artículo explicando él porque es imprescindible para una empresa tener presencia en internet o bien la importancia que tiene el estar presente en internet en el mundo empresarial.

A lo largo de los últimos años, el número de usuarios que utilizan internet se ha visto incrementado notoriamente, y va creciendo cada día más y más. Actualmente ya son más de 5.000 millones de personas que hacen uso de esta tecnología. En paralelo, cada vez más, existen dispositivos inteligentes adaptados a las necesidades de los usuarios, lo que proporciona que cada día más personas se encuentren conectadas a internet.

La tendencia actual de los consumidores ha provocado que una persona que quiera o necesite comprar o contratar algún producto/servicio, haga una visita virtual a la compañía, como a la página web corporativa. Si este usuario no encuentra la empresa en internet o bien no está en las redes sociales, probablemente se irán a buscar otra empresa similar, es decir, a la competencia. 

Los consumidores de hoy en día también buscan comodidad, un sitio web ayudará a tu cliente potencial a ahorrar en gastos de desplazamientos al no tener que ir físicamente al establecimiento, así como ahorro de tiempo.

Tener a tu disposición una página web de tu negocio es una herramienta excepcional para publicitar tu empresa con costes muy bajos. Tu propia web, genera una imagen y un posicionamiento de marca adecuado, por el cual tus clientes te reconocerán con facilidad. Otro aspecto muy importante es el de las Redes sociales, serán una herramienta que te permitirá conectar con potenciales clientes y fidelizarlos, así como mantenerlos comunicados.

¿Qué otros aspectos debemos tener en cuenta?

Los sitios web, como he comentado anteriormente representan la imagen de la empresa de cara al público, por lo que es fundamental cuidar esa imagen, ya que es donde se refleja la misión, visión y valores, así como la filosofía de la compañía.

Asimismo, los sitios web muestran sus datos para localizarlo y contactarlo. Incluso puede contener las opiniones de otros clientes que lo valoran y pueden ayudar a tomar la decisión final de apostar por una empresa u otra, por lo que sigue ganando relevancia el estar presente en internet. No se puede ignorar la importancia de una empresa o negocio en Internet. Cada vez son más las empresas que tienen presencia en internet sin tener que invertir tanto dinero como las empresas más grandes.

Algunas razones por las que tener presencia en internet ayudara y potenciara a tu negocio:

  • Es la forma de presentación de la empresa: las personas de hoy en día son muy curiosas y tienden a buscar por internet cuando algo no lo conocen
  • Mejora la imagen de “marca” y gana prestigio
  • Las páginas web están siempre activas, las 24 horas de los 7 días a la semana, los 365 días al año.
  • Si posees una tienda física, puedes abarcar otros canales como el de tienda online y comenzar a vender por internet a otros territorios.
  • Al igual que en las redes sociales, mantienes una relación estrecha con el cliente
  • Genera confianza entre los usuarios
  • Diferencia conforme a la competencia
  • Ayuda a disminuir costes

La conclusión que se saca a raíz de este pequeño artículo, es: “si no se esta en internet no existe”

Por lo que si quieres crear un sitio web, o aumentar tu visibilidad en internet, en webempresas lo hacen por ti.

Esperamos que os haya gustado este articulo acerca de «la importancia de estar presente en internet»

 

Para otros artículos de interés, acceder a Itsicap.com