La utilidad de las aplicaciones en el mundo empresarial

A día de hoy, en el mundo empresarial, es imprescindible contar con una aplicación innovadora que evolucione paralelamente a la tecnología, y se adapte a las necesidades que el mercado requiere. La era digital, a través de las aplicaciones móviles y aplicaciones web, sigue siendo muy influyente y ha abierto nuevas vías para que las empresas crezcan potencialmente y conecten más con su target. Esto es una manera de establecer una relación sólida con el publico objetivo e intentar llegar a otros mercados.

El manejo de aplicaciones ya representa alrededor de un 80% del tiempo que empleamos utilizando los móviles. Esta cifra conforme pasen los años, se espera que vaya incrementándose más y más.

Beneficios de las aplicaciones móviles para las empresas:

  • Rentabilidad: existen muchas maneras de monetizar una aplicación móvil/web, una de ellas seria con la publicidad, otra a modo suscripción (Netflix), o bien un modelo freemium, (Tinder), es decir, descarga y uso gratuito, pero si quieres optar por más y mejores ventajas tocará pagar.

 

  • Mejora el posicionamiento de la empresa o de la marca: el posicionamiento es un factor imprescindible y mas cuando se trata de potenciar una start-up. El estar presente en Google play, app store, itunes… crea un sentimiento de credibilidad hacia los usuarios.

 

  • Innovación: todas las empresas de éxito se encuentran orientadas a la innovación tecnológica, y sobre todo en un mercado que exige inmediatez, hiperconectividad, innovación etc.

 

  • Las apps como sistema de atención al cliente y retención del mismo: suelen integrar tecnologías como la inteligencia artificial para ofrecer respuestas inmediatas y personalizadas a los usuarios, un gran ejemplo son los chatbots. Esto proporciona al usuario confianza y le otorgará una muy buena sensación a la hora de realizar su próxima compra.

 

Un aspecto fundamental de las aplicaciones, es, que se adapten correctamente a todos los dispositivos, es decir, que sea “responsive”, y también que este disponible en todos los sistemas operativos con el fin de obtener un mayor alcance de audiencia. En Itsicap, somos capaces de esto y mucho más, mediante nuestros conocimientos podemos ayudar a las empresas que deseen disponer de una app, a elegir la mejor estrategia para su negocio. Ofrecemos la solución de marketing móvil mas avanzada del mercado, innovando constantemente y haciendo ser diferente conforme a la competencia.

¿Qué empresa no desea alcanzar sus objetivos de marketing consiguiendo una alta rentabilidad?

En Itsicap te podemos ofrecer otras muchas soluciones como:
  • Inteligencia de negocios: recopila la información clave de los clientes para tomar buenas decisiones.
  • Desarrollo de negocio: Ten a disposición nuevos canales de venta, y opta por llegar a mas clientes, las ventas se verán reflejadas.
  • Marketing automatizado: digitaliza y automatiza todos los procesos de negocio.
  • Fidelización de clientes: haz recompensas a tus clientes, y aumenta su engagement.

Conclusión

Las empresas deben adecuarse al ritmo evolutivo que la tecnología móvil requiere. Las personas cada vez más confían en sus teléfonos inteligentes es por ello, que las empresas se han dado cuenta de la importancia de las mismas, teniendo la posibilidad de conectar de una manera mas cercana con su público objetivo.

Las aplicaciones permiten establecer vínculos y comunicar de manera rápida e inmediata. No obstante, también es posible llegar a más clientes potenciales viéndose los beneficios empresariales incrementados. No importa en que sector se encuentre la empresa, debes plantearte la posibilidad de invertir en una app para tu negocio, ya que puede ser el salto mas significativo hacia el éxito empresarial.

 

Página web elaborada por: web-empresas